Yaracuyanos FC concreta entrenador para el Torneo Clausura: Alberto Valencia

17.05.2016 20:59
Notiyaradigital

www.facebook.com/Notiyaradigital/Cuenta Oficial

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital


Fotos de Prensa @FCYaracuyanos para NotiyaraDigital.com

 Este lunes el presidente de Yaracuyanos Daniel Morotti dio a conocer que ya cuenta con Director Técnico para el primer equipo de los Colosos. El máximo dirigente de la institución informó la llegada de Alberto Nino Valencia quien será por el próximo Torneo Clausura el nuevo estratega del equipo que reside en San Felipe.

 

Morotti reconoció la extraordinaria labor realizada por el entrenador interino Nelson Herrera, quien en los 10 partidos dirigidos hasta ahora rindió dividendos positivos y estará al mando hasta el próximo domingo, manteniéndose en la institución tricolor.

 

La junta directiva viene planificando el próximo Torneo Clausura donde se definirán los equipos clasificados a los cuadrangulares finales y esperan que bajo la dirección técnica del profesor Alberto Valencia se cumpla el objetivo del alcanzar la máxima categoría. Valencia posee una trayectoria hecha en el fútbol nacional y ya fue artífice de los ascensos de Zulia FC en 2008 y Carabobo FC 2012.

 

“Este equipo y esta institución motivan a un entrenador de mi perfil de poder tomar un proyecto tan ambicioso como el que tiene el presidente Daniel Morotti, creo que él está muy claro en lo que desea, en lo que quiere, hoy en día estamos en presencia de eso. Esta es una sede para envidiar en cualquier parte de Venezuela y te dicen de sus claras intenciones en lo que es un proyecto de fútbol” “el hecho de tener una trayectoria con muchos partidos en Primera y Segunda División me da esa capacidad para aceptar un reto como este” soltó el estratega en sus iniciales palabras en su primer contacto con La Fábrica.

 

El estratega sabe que el apoyo de la grada es fundamental para conseguir el ascenso y así lo expresa desde sus dos experiencias previas “es vital que nosotros contemos con ese jugador número doce. Las dos veces que he ascendido con Zulia FC en La Victoria en 2008 y con Carabobo en 2012, la afición fue muy importante”.

 

Con respecto a la actual plantilla el entrenador la valora de forma positiva y fue claro en conseguir refuerzos importantes para el próximo semestre “Yaracuyanos tiene una base de jugadores de formación importante, estamos hablando de un subcampeón sub 20 y campeón sub 18, el equipo en condición de talento y juventud lo tenemos. Nos hace falta más elementos de experiencia para poder mezclar esa base, queremos jugadores con experiencia en primera, comprometidos con el ascenso”.

 

Valencia ya tiene conocimiento del Grupo Central y lo cataloga como el más difícil de la Segunda División “La zona central es la más difícil de Venezuela, encontramos un Puerto Cabello muy organizado, con una nómina muy importante, muy organizados con una sede que conozco cuando trabaje en Carabobo. Esta Gran Valencia que tiene una nómina importante con jugadores con mucho recorrido, Tucanes que su zona geográfica y sus jugadores que están acostumbrados a temperaturas altas y se hace muy complicado. Están las filiales que tienen mucho talento, como el Atlético y el Caracas, son complicadas porque son jóvenes con proyección que los foguean en Segunda”.

 

Para finalizar el profesor Alberto Valencia hizo énfasis en su visión de juego y su estilo en la cancha “hay un estilo claro, manejamos bien la pelota, transiciones en bloque, queremos un equipo con posesión de la pelota, se juega mucho tiempo horizontal, el control de la pelota te da el dominio de los partidos y mi cuerpo técnico y yo estamos claros en lo que queremos” finalizó.

 Cortesía de Prensa @FCYaracuyanos para NotiyaraDigital.com/Deporte