Yaracuyanos inicia el Clausura con empate

23.07.2017 10:32

Fotos Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve

  Yaracuyanos y Yaracuy igualaron 2-2 en un nuevo Derbi regional, escenificando la jornada 2 del Torneo Clausura de segunda división en su grupo central, el colombiano Camilo Pérez en su debut con los Colosos y Jesús Ordoñez fueron los autores de los goles en el compromiso.

Un duelo de alto ritmo y desgaste físico Yaracuyanos pudo imponer su estilo de juego, siendo claro dominador del compromiso mostrando superioridad en el medio campo, con equilibrio el eje central cortando circuitos y jugando rápido al ataque, sacando provecho de la movilidad de los atacantes.

  

Al minuto 22 caería el primer tanto de la tarde, Javier Guillén domino el esférico en el eje encontrando espacios para maniobrar y colocar el balón filtrado a Camilo Pérez quien se dejo dos rivales en el camino y definiendo mano a mano con el arquero Rivero envió el esférico al fondo del arco, marcando en su debut con la institución.

Al 55’ Yaracuyanos pudo aumentar su ventaja, en un tiro de esquina Omar Perdomo apareció libre en el segundo palo rematando de primero pero el balón dio en el travesaño, acto seguido los Colosos recuperaron la pelota en medio campo generando un contragolpe con Camilo Pérez, quien habilito a Omar Perdomo y en su segundo intento probo un remate de taco que detuvo el meta visitante entre sus piernas.

El segundo tanto de la tarde fue al minuto 58, en la presión alta los colosos recuperaban el balón y Alexander Osorio comandaría el contragolpe, el mismo habilitó a Camilo Pérez quien encaró rivales dejándolos tendidos en su camino incluyendo el arquero y posteriormente definía el para el 2-0 con el arco a su merced.

El cuadro de la visita sacó provecho de una ráfaga para igualar el compromiso en solo tres minutos, al 75 Jesús Ordoñez aprovechó un rebote en el borde del área para sacar un potente remate que se incrusto en el ángulo superior derecho para el momentáneo 1-0, en la fracción 78 “Kike” marcaría el doblete para igualar la pizarra, nuevamente con un remate desde el vértice del área colocándolo el balón en el palo mas lejano sentenciando el 2-2.  

Sobre el final del compromiso el cuadro de Álvaro Valencia conto con acciones para nuevamente inclinar el marcador a su favor, ya en el agregado en un balón dividido Erick Ortega le ganaría la posesión al arquero Benito Rivero dentro del área, una vez que el delantero tomo dominio del mismo el meta lo derribaría pero el principal no sentenció la infracción.   

Sin tiempo para más Yaracuyanos igualó 2-2 ante Yaracuy sumando su primer punto del clausura y llegando a 23 en la acumulada permaneciendo en el cuatro lugar de la misma. El próximo compromiso será el miércoles 2 de Agosto cuando se los Colosos reciban a Unión Atlético Falcón en el Florentino Oropeza de San Felipe.

Ficha técnica:

Yaracuyanos FC (2): Albert Fernández; Albert González, Giovani Dolgetta, Arquímedes Hernández; Luis Graterol, Ronaldo Leal, Junior Adrianza (Johanderson Belandria 63’), Alexander Osorio (José Medina 80’);  Javier Guillén, Camilo Pérez (Erick Ortega 67’) y Omar Perdomo. DT. Álvaro Valencia.

Yaracuy FC (2): Benito Rivero; Joan Rendón, Carlos Victoria, Oscar Parra, Fernando Puerta, Juan Rotjes, Yorman Peña, Efember Aguilar (Luis Milano 62’), Isaac Parra (Carlos Duran 65’) (Manuel Duran 89’); Rubén Regalado y José Ordóñez. DT. Jhon Pinto

Goles: Camilo Pérez 22’ y 58’ (YFC), Jesús Ordoñez 75’ y 78’ (Yar)

Tarjetas Amarillas: Junior Adrianza 36’ Luis Graterol 55’ (YFC); Ruben Regalado 60’ José Ordoñez 78’, Yorman Peña 81’ (Yar).

Tarjeta Roja: Yorman Peña 88’ (Yar).

Principal: Isley Delgado

Estadio Florentino Oropeza

Cortesía Prensa @FCYaracuyanos para Notiyaradigital.com.ve