Líneas aéreas nacionales e internacionales aumentan oferta de cupos para Semana Santa en Venezuela

09.04.2014 20:36
Notiyaradigital

Siguenos por :www.facebook.com

Siguenos por :twitter.com

Desde esta semana santa, las y los usuarios que deseen ir desde Puerto Cabello hasta Margarita, lo podrán hacer gracias a la refacción del aeropuerto carabobeño por parte del Gobierno Nacional

 

Contrario a la matriz negativa que se mantiene sobre la situación económica y política de Venezuela, las líneas aéreas nacionales e internacionales, aumentaron su oferta de asientos para esta Semana Santa.

Así lo informó  Herbet García Plaza, titular del ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, desde la estación del teleférico en el Warairarepano en una rueda de prensa junto a sus homólogos de Turismo y Ambiente, Andrés Izarra y Miguel Rodríguez respectivamente.

García Plaza explicó que para la misma temporada de 2013 fueron ofertados 30.958 asientos, mientras que en 2014 la cifra asciende a 34.282, lo que significa un aumento de 11%.

Agregó que en 2013 se otorgó permiso a 18 vuelos especiales a nivel nacional, mientras que en 2014, se realizó la autorización a 72 vuelos para esta temporada de semana santa.

Anunció que en este renglón se incluyen las nuevas rutas aéreas abiertas por Conviasa, como es Puerto Cabello-Margarita y Mérida (desde El Vigia)- Margarita, como parte del plan de expansión de las ofertas nacionales. Acotó que el viaje entre Puerto Cabello y Nueva Esparta, lo realizará Aeropostal.

El ministro explicó que esta expansión en el potencián aéreo del país, es gracias a un trabajo que viene haciendo el Gobierno Nacional, con la rehabilitación y recuperación de 26 aeropuertos, mediante el plan de Gobierno de Eficiencia en la calle.

 

 

MÁS VUELOS INTERNACIONALES

Otro de los puntos que resaltó el ministro de transporte acuático y aéreo, fue el relacionado con el incremento de las plazas y le número de vuelos internacionales desde y hacia el país.

García Plaza anunció que para la temporada de semana santa de 2013 el ministerio autorizó el permiso para 12 vuelos internacionales adicionales, lo que significó 2.800 puestos ese año.

“Para este año se han autorizado 55 vuelos, lo que significan 10.860 puestos adicionales para los venezolanos”, declaró.

MÁS DE 200 MIL PASAJEROS A MARGARITA

En materia de transporte acuático, García Plaza develó que con la puesta en funcionamiento del ferry Lilia Concepción y la adquisición de 3 nuevos ferrys, la oferta de asientos aumentó en 400%.

“Este incremento significa que Conferry, trasladará 123 mil pasajeros, mientras las privadas, otros 70 mil, lo que suman más de 200 mil pasajeros a Margarita, esta semana santa”, concluyó.

T / David Rosas