Reinaugurado servicio de Gineco-Obstetricia en Ambulatorio Alcalá Medina de Independencia

19.02.2020 21:39

(Prensa Alcaldía de Independencia).- Este miércoles quedó oficialmente reinaugurado el Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Ambulatorio Manuel Alcalá Medina, como parte de los esfuerzos que el Gobierno Bolivariano a través del Gobernador Julio León y la Corporación Yaracuyana de Salud (Corposalud), así como de la Alcaldía de Independencia ejecutan para garantizar el bienestar de la colectividad.

 El despeje de cinta estuvo a cargo de José Mujica, alcalde de Independencia; Rogger Daza, Director Regional de Salud y presidente de Corposalud, así como de personal médico y autoridades del centro asistencial.

 El máximo jefe municipal indicó a los representantes de los medios de comunicación, “cumpliendo una vez más las instrucciones del Gobernador la Alcaldía del municipio Independencia conjuntamente con Corposalud y los médicos de este centro damos esta buena noticia, de la puesta en funcionamiento de un espacio más de este importante centro de salud de nuestra localidad, se trata del servicio de Ginecología y Obstetricia que hace tres años no estaba operativo y hoy con una inversión de Bs. 100 millones en dotación hecha por Corposalud y un apoyo en mantenimiento general de nuestra Alcaldía abre nuevamente sus puertas”, aseveró.

 Destacó el burgomaestre, “este centro en el caso específico de Independencia atenderá, de manera directa, a 305mujeres embarazadas contabilizadas en la jurisdicción y a un total de 752 lactantes registradas, estamos hablando de más de mil mujeres que podrán contar con control pre y post natal”, señaló.

 Daza indicó por su parte, “nos sentimos profundamente complacidos con la puesta en funcionamiento de este servicio que garantizará la atención a todas aquellas mujeres embarazadas y lactantes no solo de Independencia, sino del resto de los municipios del Eje Metropolitano como lo son San Felipe y Cocorote”.

 El servicio fue reactivado y brindará atención en control prenatal, consulta de alto riesgo, obstétrico, citología, patología de cuello uterino, ecografía ginecológica y obstétrica y contará con tres especialistas.

 

     Las consultas serán de manera gratuita y en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Quienes acudan al servicio podrán además contar con dotación de medicamentos por parte de Corposalud.

(Prensa Alcaldía de Independencia).