Yaracuy inicia Manual para la Evaluación de la Aptitud Física en el contexto escolar

04.11.2016 08:15

Notiyaradigital

www.facebook.com/PeriodicoNotiyaradigital/

Siguenos por :twitter.com: @Notiyaradigital

Siguenos:instagram.com/notiyaradigital

 

En Planteles educativos

 

***Este plan tiene como finalidad conocer la capacidad deportiva de los estudiantes y convertir a Venezuela en una potencia deportiva

Fotos Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigita.com

Con el propósito de fortalecer el segundo motor del Plan de la Patria implementada por el Comandante Hugo Chávez, el Gobierno bolivariano de Yaracuy a través del Instituto Nacional de Deporte (IND), inició el Manual para la Evaluación de la Aptitud Física en el contexto escolar venezolano, con la finalidad de conocer la capacidad deportiva de los estudiantes y convertir a Venezuela en una potencia deportiva.
Esta actividad se realizó en la E.B Carmen de Ramírez ubicada en la comunidad de Higuerón municipio San Felipe y estuvo presidida por el director general de Educación Física y Deporte Escolar del IND, Alejandro Herrera, la secretaria de Educación, Milena Hernández y el presidente de la Fundación para el Desarrollo Deportivo del estado Yaracuy (Fundey), Alexander Gamarra.

El director del IND detalló, que este proyecto se convierte en una herramienta de apoyo para que los docentes de la educación física tengan un diagnóstico de la condición deportiva de los estudiantes.

"Con este plan podemos identificar aquellos atletas que en función de su potencialidad latente para el deporte puedan representarnos de forma progresiva en los próximos juegos olímpicos", apuntó Herrera.

Asimismo Herrera destacó, que este manual ha sido concebido para la evaluación de niños, niñas y adolescentes que están incorporados en el sistema estudiantil. "Una vez desarrollada la evaluación vamos a presentar al país los niños que estén considerados como potenciales talentos deportivos y como parte de la reserva de oro", puntualizó.

Yaracuy potencia deportiva

Por su parte, la secretaria de Educación, Milena Hernández manifestó que esta actividad será implantada en los 720 instituciones del estado Yaracuy donde los niños serán beneficiados con este proyecto. "Vamos a descubrir aquellos talentos deportivos que tiene la entidad para fortalecerlos en el área deportiva", puntualizó Hernández.

En la elaboración de este manual participaron médicos y especialistas de la Universidad Experimental de Yaracuy (UNEY), y también contó con la colaboración del Ministerio de Educación; este manual explica de que forma se aplicará las pruebas físicas y los estudios antropométrico que se les realizará a los estudiantes.

Cortesía Secretaría de Comunicación e Información para NotiyaraDigita.com

SCI/MP